Búsqueda

3 mejores superficies de control que encontrarás en el mercado peruano

3 mejores superficies de control que encontrarás en el mercado peruano

En el pasado, los productores musicales utilizaban consolas analógicas para realizar sus mezclas de sonido. Con el desarrollo de la tecnología, empezaron a emplear las computadoras; sin embargo, encontraron un problema: no ofrecían la misma experiencia que sus antecesoras.

 

Un dispositivo que combina de manera integral los beneficios de una consola analógica y una digital es la superficie de control. También llamado controlador DAW, permite controlar los faders manualmente y manejar el audio digital como todo un profesional. Por ello, invertir en este dispositivo te ayudará a elevar el nivel de tus producciones musicales.

 

Aquí te comparto las tres mejores superficies de control que encontrarás en el mercado peruano:

 

QCon Pro X

 

Este sistema de control de audio digital puede ser la solución que has estado buscando para expandir su creatividad y comenzar a mezclar en un nivel completamente nuevo. El QCon Pro X es de fácil manejo y se adapta a las principales estaciones de trabajo. La pantalla LCD muestra el nombre de los canales y el sistema de faders permite un rápido movimiento entre ellos. Por si fuera poco, los controles tienen una gran capacidad de respuesta y hay espacio para agregar más faders.

Este dispositivo cuenta con las principales características:

 
    •          8 + 1 faders motorizados sensibles al tacto (10 bits)
    •          8 codificadores rotativos de doble función
    •          2 pantallas LCD retroiluminadas
    •          Pantalla LED de 12 segmentos
    •          LED Multicolor de 11 segmentos
    •          Botones iluminados
    •          Medidor de volumen LED
    •          Conexión de USB 2.0
    •          Se puede expandir hasta 32 canales con tres extensores Qcon XS.
 

En  Sistemag, también podrás encontrar el sistema de control Auto Detect Panel-APP, ideal para los DAW Bitwig, LogicPro, Protools y Reaper.

 

QCon Pro G2

 

Acelera el ritmo de trabajo con este sistema de control. El Qcon Pro G2 cuenta con ocho canales con Mackie Control y emulación HUI para admitir los principales DAW (Logic Pro, Ableton Live, Pro Tools, Studio One, Reason, entre otras). Entre sus principales características podemos mencionar:

 
  •          9 faders motorizados sensibles al tacto
  •          Medidor de volumen LED
  •          1 pantalla LCD retroiluminada
  •          Botones iluminados para cada canal
  •          Conexión de USB 2.0
  •          Se puede expandir hasta 32 canales con tres extensores Qcon EX G2.

 

 

Platform M+

 

El sistema Platform M+ te permitirá controlar cualquier estación de trabajo de audio digital. Los protocolos Mackie Control y HUI brindan una interfaz casi perfecta con su mezclador digital o las funciones de su DAW. Además, el sistema permite incorporar un display para realizar un seguimiento de cada parámetro, canal y valor de control de la mezcla.

La ventaja de este sistema de control es que ofrece una conexión USB independiente, lo que permite incorporar un control de complementos y otras funcionalidades de automatización de forma adicional. Esto genera una potencia, versatilidad y creatividad fuera de serie.

 

Entre sus principales características, podemos mencionar a las siguientes:

 

-       9 faders motorizados sensibles al tacto (10 bits)

-       8 codificadores rotativos de doble función

-       Botones iluminados

-       Conexión de USB 2.0

-       Se puede expandir hasta 32 canales con tres extensores Platform X+.

 

Este modelo también permite agregar el módulo de pantalla LCD retroiluminada Platform D2 para realizar un seguimiento de cada parámetro, canal y valor de control de la mezcla.

 

Asimismo, los puertos modulares integrados permiten que la plataforma M+ se conecte a módulos de expansión adicionales como la plataforma B+, lo que proporciona un control adicional de  los complementos y la funcionalidad de automatización para obtener una mayor potencia, versatilidad y creatividad.

 

La plataforma B+ también incorpora 50 botones de función iluminados, que admite cualquier DAW, y posee una conexión USB independiente.

 

Todos estos sistemas son compatibles con Windows XP, Vista (32 bits), Windows 7 (32 bits y 64 bits), Windows 8 (32 bits y 64 bits), Windows 10 (64 bits) y Mac OS X.

 

Es importante conocer las características de los sistemas de control para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. En Sistemag contamos con los mejores sistemas de sonido para que puedas producir tu música favorita.

Deja tu comentario
Filters
Sort
display