¿Te imaginas un sistema capaz de captar y grabar el mejor sonido usando solo un par de dispositivos y tu computadora? El sistema de micrófono virtual (VMS) de Slate Digital es un moderno dispositivo que emula el tono de diversos micrófonos y preamplificadores clásicos, permitiéndote grabar todo tipo de voces e instrumentos musicales sin cambiar de equipo.
Esta increíble versatilidad es posible gracias a la tecnología híbrida del VMS, que combina un micrófono de condensador transparente (ML-1), un preamplificador de sonido neutro (VMS ONE) y una suite de procesamiento digital de última generación (VMS PLUGIN).
Pero ¿cómo funciona el sistema de micrófono virtual? Para disfrutar de este innovador invento musical, tu ordenador –primero- debe cumplir con las siguientes características:
- Sistema operativo: Windows 7 o versiones posteriores
- Sistema operativo: Mac OS X 10.7 o versiones posteriores
- Procesador: Quad Core i5 o superior
- Memoria RAM: 4Gb como mínimo
Si tu computadora cumple con estos requisitos mínimos, ya puedes usar el sistema de micrófono virtual.
Paso 1: Conecta tu micrófono con la interfaz
Se trata de un proceso sencillo. Sin embargo, es importante que seas muy cuidadoso para que puedas conseguir una emulación perfecta. Esto es lo que debes realizar:
- Conecta el micrófono de condensador ML-1 al preamplificador VMS ONE.
- Conecta el VMS ONE a cualquier interfaz de baja latencia.
- Elige una de las emulaciones del micrófono.
- Elige una de las emulaciones del preamplificador.
- Configura el compresor de sonido y empieza a grabar.
Paso 2: Cambia de modelo de micrófono o preamplificador
Una de las principales ventajas del VMS es que te brinda la posibilidad de cambiar el modelo de micrófono y preamplificador en cualquier momento, incluso después de haber realizado la grabación. Entre las opciones de micrófonos clásicos y preamplificadores podemos encontrar los siguientes:
Micrófonos clásicos
- FG-47
- FG-M7
- FG-800
- FG-251
- FG-800M
- FG-269
- FG-12
- FG-67
Preamplificadores
- FG-73
- FG-76
Además, también puedes usar el micrófono y el preamplificador sin ninguna emulación para obtener un sonido ultra limpio. Si lo deseas, puedes jugar con las emulaciones cuando la grabación esté lista para ver cuál de los modelos se adecúa mejor al sonido que quieres obtener.
Como ves, el sistema de micrófono virtual es un impresionante equipo de audio que te permitirá grabar cualquier tipo de sonido con la calidad de los micrófonos clásicos de alta gama. En Sistemag podrás encontrar los mejores sistemas de sonido para que puedas realizar tus producciones musicales como todo un profesional.
Leave a reply