Una revolución digital

 

La MGP representa un nuevo enfoque en el uso de tecnologías digitales en las mesas de mezclas, ofreciendo un control sencillo con diseño analógico de sofisticadas funciones de procesamiento digital de la señal. Una de las características más atractivas de los aparatos analógicos constituye el manejo directo e intuitivo del operador. Con la serie MGP hemos procurado mantener la congruencia en el diseño, ofreciendo a la vez numerosas funciones con un toque sencillo y familiar.

Canal híbrido – No es simplemente digital… es híbrido –

40 años de experiencia trabajando con mesas de mezclas profesionales permiten a Yamaha desarrollar un nuevo tratamiento del sonido en la era digital: el canal estéreo híbrido. Detrás de los botones con estilo analógico y los codificadores de las mesas de mezclas de la serie MGP subyace un sistema de control digital sofisticado, una fusión que combina la sensación analógica con las funciones que sólo la tecnología digital puede ofrecer. La serie MGP utiliza un potente y exclusivo sistema de procesamiento digital de la señal para aportar tres características básicas tanto a las aplicaciones de estudio como a las actuaciones en directo. En consonancia con la simplicidad analógica propia de toda la serie MGP, todas estas funciones están disponibles pulsando un solo botón. Gracias a su ecualizador de 3 bandas de barrido medio para controlar los sonidos matizados y a los convertidores A/D y D/A internos de alto rendimiento, el canal híbrido estéreo proporciona unas funciones únicas para lograr un sonido espectacular.

Ducker de prioridadNiveladorLa imagen estéreo
 Una valiosísima función cuando se desea hablar en público con música de fondo es el Ducker de prioridad, el cual permite priorizar el sonido del micrófono de forma automática sobre cualquier otra fuente de sonido simplemente hablando frente a él. Cuando se termina de hablar, la otra fuente de sonido vuelve a su nivel original, por lo que no es necesario contar con la presencia de un operador de mesa de mezclas para realizar esta sencilla, pero valiosa tarea. Incluso cabe ajustar la atenuación de la fuente del sonido en el Ducker, dependiendo de las preferencias en cada caso. Este compresor inteligente nivela automáticamente las distintas pistas de una fuente de sonido que varían en volumen, ofreciendo una experiencia acústica más placentera. Ideal para pequeños eventos sin operador de la mesa de mezclas, el algoritmo DSP exclusivo de Yamaha permite utilizarla durante largos periodos de tiempo sin la preocupación que supone corregir los molestos cambios de volumen que distraen al público. La función de imagen estéreo reduce perfectamente el balance panorámico de la fuente de sonido estéreo para que el público disperso en un área extensa pueda disfrutar cómodamente de la mezcla de sonido. Esta particularidad resulta especialmente útil en aplicaciones sonoras que requieran música de fondo. El uso de cualquiera de las dos configuraciones optimizadas —MONO y BLEND— garantiza que la imagen estéreo ofrezca a los oyentes la sensación de estar situados en la zona preferente gracias a una mezcla mejorada que se reparte por todo el recinto.
Seleccionar moneda
Abrir chat
Hola ¿en qué podemos ayudarte?