Contar con un buen micrófono de estudio profesional permite obtener un sonido de alta calidad. Entre los modelos más destacados se encuentran los de la marca iCON, los cuales se caracterizan por tres elementos diferenciales: su gran precisión al captar la señal original, la linealidad de respuesta y su durabilidad.
Pero, ¿por qué apostar por estos modelos? Entre las razones más importantes para elegir la marca iCON se encuentran:
Versatilidad
Una de las características principales de los micrófonos iCON es su gran versatilidad para ser utilizados en diferentes situaciones de grabación. Pueden ser empleados como micrófonos principales o de apoyo sin problemas, y también para captar los sonidos de instrumentos acústicos.
Nivel de presión acústica máxima
Los micrófonos iCON soportan una gran presión sonora, por lo que el sonido no se distorsiona durante el proceso de grabación. Un buen micro se caracteriza por tener una sensibilidad mayor a 135dB SPL, y los equipos iCON los tiene.
Gran impedancia de salida
Se conoce como impedancia de salida a la medida de resistencia interior del micrófono en función de su frecuencia. Es decir, mientras más alto sea el nivel de impedancia del dispositivo, la calidad del sonido será mayor.
Sensibilidad
Los micrófonos iCON se caracterizan por tener una señal acústica y nivel de tensión eléctrica de gran nivel de salida, lo que permite captar con precisión sonidos débiles y recepcionar la señal de forma exitosa.
Entre los micrófonos iCON más importantes que se encuentran en el mercado están:
Artemis
Micrófono de condensador profesional de diafragma grande que brinda una calidad de audio insuperable. Artemis es ideal para ser usado como micrófono principal o de apoyo para cualquier tipo de grabación (voces e instrumentos). Sus principales características son:
- Transductor de gradiente de presión con cápsula montada contra impactos.
- Alimentación fantasma externa de 36-52 voltios
Soporte de suspensión de alta resistencia. - Estuche de transporte de madera.
- Cuerpo ultrarresistente (metal fundido a presión).
Apollo
Micrófono de condensador profesional de membrana grande que otorga una calidad de sonido incomparable. Este tipo de modelo es perfecto para voces e Instrumentos acústicos, por lo que puede ser usado como micrófono principal o de apoyo. Entre sus principales características se encuentran: - Transductor de gradiente de presión con cápsula montada contra impactos.
- Alimentación fantasma externa de 36-52 voltios.
- Soporte de suspensión de alta resistencia.
Estuche de transporte de madera. - Cuerpo ultrarresistente (metal fundido a presión) que asegura una larga elevación.
Para conocer más de los micrófonos de iCON y más productos, visita nuestra página web: https://www.sistemag.com/.