Búsqueda

¿Qué elementos debes tener para reproducir tu música DSD?

¿Qué elementos debes tener para reproducir tu música DSD?

Para vivir y disfrutar la experiencia de escuchar música en formato DSD (Direct Stream Digital), no basta con tener dispositivos de entrada y salida convencionales o programas como iTunes o Windows Media Player. De hecho, estos softwares no son los indicados ni poseen las características necesarias para realizar tal tarea. ¿Es entonces una misión casi imposible? ¡De ninguna manera!

 

Hoy te mostraremos las herramientas, elementos y softwares adecuados para llevar a cabo la reproducción de audio analógico, y saborear la calidad del audio digital más cercano a la realidad, como todo audiófilo lo desea.

 

Una PC o MAC

 

Antes que nada, necesitarás un Mac o PC para poder almacenar tu música DSD, la cual puedes descargar de páginas como NativeDSD.com. Sin embargo, para poder reproducirla, necesitas un software de reproducción de música DSD especial. Y es aquí donde ingresa uno de los elementos más importantes: el software de reproducción musical.

 

Software de reproducción de música

 

Estos programas permiten administrar y reproducir archivos de música en formato DSD. Entre los más importantes que se pueden encontrar en el mercado están Audirvana, JRiver y Roon, los cuales posibilitan el disfrute de una reproducción de audio sin concesiones y en ultra alta resolución (Ultra High Resolution). Gracias a estos softwares, tu computadora tendrá la capacidad de convertirse en una verdadera fuente de audio de alta calidad.

 

DAC

 

Un DAC (Convertidor Digital/Analógico) es un dispositivo capaz de transformar la señal digital en analógica; es decir, reproducir formatos de audio no convencionales como el DSD (creado por Philips y SONY) y el DXD (creado por Merging Technologies), para unir el mundo del DSD con el PCM y el audio analógico de la más alta calidad.

 

La empresa Merging Technologies es la especialista en producción de audio en formato DSD, incluyendo soluciones de software y hardware (como los DAC). Entre sus más importantes productos tenemos:

  • MERGING+ANUBIS Premium
  • MERGING+NADAC

Cada uno de estos DAC posee características especiales y únicas, las cuales te permitirán escuchar música en formato DSD.

 

Parlantes y Audífonos

 

Finalmente, necesitarás el dispositivo que te brindará una experiencia de escucha sorprendente: los parlantes y/o audífonos. La elección de este dispositivo es indispensable. En SISTEMAG puedes encontrar audífonos especializados como el ESP950 de KOSS, un sistema de auriculares electrostático.

 

Conoce más sobre los elementos y herramientas que te permitirán disfrutar al máximo de tu música en formato DSD, ingresando a nuestra web https://www.sistemag.com/.

Deja tu comentario
Filters
Sort
display