Búsqueda

¿Qué equipos de audio necesitas para producir una pieza musical?

¿Qué equipos de audio necesitas para producir una pieza musical?

Producir piezas musicales no es una tarea sencilla. Para ello, se necesitan equipos de audio adecuados para crear obras con una calidad de sonido de nivel profesional.  A continuación, te enumeramos los equipos que necesitas para empezar a vivir tu sueño.

 

Monitores de estudio

 

Aunque la mayoría de productores musicales que laboran desde casa utilizan auriculares para realizar sus mezclas, invertir en unos buenos monitores de escucha le brindará a tu estudio un aura mucho más profesional. 

 

Para elegir uno de calidad, debes fijarte en los detalles y escoger el equipo que reproduzca el sonido en un rango de frecuencias alto, con un sonido neutro, sin color y tonos artificiales. En Sistemag encontrarás el modelo Footprint02 de la marca Barefoot Sound, un par de monitores activos para estudio de 3 vías con woofers de 6.5", que te permitirá capturar sonidos con una calidad increíble. Además, incluye un amplio rango dinámico, gracias a su tecnología Dual Force y la emulación de voz Meme.

 

Interfaz de audio

 

Para producir música de calidad, necesitarás una interfaz de audio que convierta los sonidos analógicos o acústicos (voces, guitarras, teclados, percusiones, etc.), en señal digital. En Sistemag contamos con dos de las mejores interfaces de audio del mercado: Hapi y Anubis.

 

Ambos equipos de la marca Merging se caracterizan por combinar la tecnología de construcción suiza con la conectividad AES67 y RAVENNA, obteniendo una calidad de grabación y masterización casi perfecta.

 

Software de producción musical – DAW

 

Además de una interfaz, es necesario que cuentes con un software que permita grabar, editar, mezclar y masterizar tu música. En ese sentido, en Sistemag tenemos las tres versiones del software PYRAMIX de Merging Technologies para que empieces a trabajar en tu próxima pieza de audio. ¿Cuáles son?

 
  •  PYRAMIX-ESSENTIALS. Incluye las funciones básicas del software. Sirve para masterizar y grabar música. 
  •  PYRAMIX-NATIVE STANDARD: Ideal para la producción de música  acústica, de radio y masterización. En esta versión, el productor contará con todas las herramientas necesarias para capturar, editar y mezclar su próxima pieza musical.
  • PYRAMIX-NATIVE PRO: Es la versión más potente. Permite mezclar más pistas y frecuencias de muestreo más altas. Además, se puede utilizar en la postproducción de radio, películas y televisión.
 

Encuentra los mejores equipos de audio musical y empieza a producir tus próximas piezas musicales en Perú. Visita nuestra página web y conoce a detalle todos nuestros productos. 

Deja tu comentario
Filters
Sort
display